Actividades de difusíón realizadas durante el año 2012

De Descubriendo la Física
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Actividades de difusíón realizadas durante el año 2012

Ondas2b.jpg

El dia lunes 25 de junio del corriente, se realizó una clase especial sobre el tema de ondas, durante la cuál los alumnos de quinto año del Liceo Victor Mercante, de la ciudad de La Plata participaron activamente de distintas experiencias preparadas especialmente para ilustrar el tema.

Ondas44.jpg

Durante el transcurso de la misma se ilustraron distintos aspectos, entre ellos la propagación de una onda transversal, la formación de una onda estacionaria en una cuerda, y sobre placas vibratorias, así como en instrumentos musicales, etc. Las explicaciones fueron acompañadas con material didáctico diseñado para tal efecto y diversas filmaciones de ondas estacionarias en cuerdas y placas realizadas por los integrantes del proyecto.

Ondas12b.jpgOndas13b.jpg

Ondas1b.jpg


Escuela21.jpg
Escuela22.jpg

Clase especial realizada con los alumnos de 6 año de la Escuela de Enseñanza Media número 2, sita en calle 60 y 13 de la ciudad de La Plata, el dia martes 26 de junio del corriente. La actividad realizada en esa oportunidad consistió en una modelización del efecto invernadero con condiciones controladas.

Durante la misma los alumnos realizaron varias series de medidas de dos invernaderos, sometidos a radiación procedente de una fuente infrarroja, en distintas condiciones, discutiendo distintos aspectos. Participaron de la misma 22 alumnos.

Los alumnos participantes presentaron un poster, donde expusieron los resultados de estas experiencias, durante la Feria de Ciencias que se realizó el día 29 de junio de 2012 en la sede de la escuela.

Imaescuela21.jpg

Imaescuela22.jpg

Imaescuela23.jpg

Debug data: