Actividades de difusíón realizadas durante el año 2013

De Descubriendo la Física
Revisión del 16:26 12 feb 2014 de Normac (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Experiencias de Física y actividades en el aula con la participación alumnos y docentes:

Liceo2n2.jpg
Liceo3n2.jpg

Se realizaron dos clases especiales para alumnos de 5to. año del Liceo Victor Mercante, UNLP, sobre el tema de ondas. Durante las mismas se ofrecieron explicaciones sobre distintos aspectos, entre ellos la propagación de una onda transversal, la formación de una onda estacionaria en una cuerda, en placas vibratorias, en instrumentos musicales, etc.

Liceo4n2.jpg
Liceo6n2.jpg

Las explicaciones fueron acompañadas con material didáctico diseñado para tal efecto y diversas filmaciones de ondas estacionarias en cuerdas y placas realizadas por los integrantes del proyecto. De estas clases participaron integrantes del proyecto junto a las profesoras de cada curso. Las clases se desarrollaron el lunes 21 de octubre, donde participaron 18 alumnos, y el día lunes 11 de noviembre, donde participaron 22 alumnos.


Otra actividad fue realizada por los alumnos de 6to. año del curso de Física Clásica y Moderna, de la Escuela Secundaria Técnica Nº 5 “Manuel Savio” de La Plata. La misma fue coordinada por la Profesora Ester Ludzik, integrante del proyecto y consistió en la realización de una serie de experiencias guiadas de interferencia y difracción con luz monocromática.

Foto2.jpg
Foto4.jpg
Foto3.jpg


Charla1c.jpg

Se ofreció una charla de divulgación destinada a alumnos de 6to. año que cursan la asignatura Física contemporánea, en el Liceo Victor Mercante. La misma fue brindada el día martes 12 de noviembre por el Dr. Rossignoli, sobre el tema: Mecánica cuántica y el futuro de la computación. A la misma asistieron 40 alumnos y dos docentes.


Debug data: