Diferencia entre revisiones de «Actividades de difusíón realizadas durante el año 2016»

De Descubriendo la Física
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Los estudiantes construyeron este prototipo en base a videos de diferentes montañas rusas reales y luego
 
Los estudiantes construyeron este prototipo en base a videos de diferentes montañas rusas reales y luego

Revisión del 15:02 23 feb 2018

Entre las actividades en el aula realizada durante 2016 mencionamos que se trabajó con alumnos del curso 4º 9 de la escuela secundaria Nº 2 de La Plata, a cargo del Prof. Miguel Curell, con los que se desarrollaron actividades destinadas a asistir a este grupo de estudiantes en la construcción de los conceptos de energía potencial, cinética y mecánica, a través de construcciones significativas usando modelizaciones concretas. Empleando las ideas previas de los estudiantes y guiados en forma constructiva por el docente,

se buscó desarrollar en lo concreto un modelo de montaña rusa que se empleó  

para explicar el principio de la conservación de la energía.

Foto1mc.jpg
Foto2mc.jpg

Los estudiantes construyeron este prototipo en base a videos de diferentes montañas rusas reales y luego las modelizaron a través del sitio de simulaciones libres

(https://phet.colorado.edu/sims/html/energy-skate-park-basics/latest/energy-skate-park-basics_es.html. ), utilizando esta simulación los estudiantes analizan la energía potencial, cinética  y mecánica. Por último se sintetiza las conclusiones de los a través de la construcción de maquetas de montaña rusa para explicar la conservación de la energía. Luego se eligió las mejores maquetas que fue presentada en la feria de ciencia de la escuela secundaria.

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