Actividades de difusíón realizadas durante el año 2014

De Descubriendo la Física
Revisión del 15:53 18 dic 2014 de Normac (discusión | contribs.) (Página creada con «Se realizaron varias clases especiales para alumnos de escuelas de formación media. Una de ellas, sobre el tema de ondas, con alumnos de 5to. año del Liceo Victor Me...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Se realizaron varias clases especiales para alumnos de escuelas de formación media. Una de ellas, sobre el tema de ondas, con alumnos de 5to. año del Liceo Victor Mercante, UNLP. Durante la misma se ofrecieron explicaciones sobre la propagación de ondas transversales y longitudinales, la formación de una onda estacionaria en una cuerda, en placas vibratorias, así como la formación de ondas estacionarias en instrumentos musicales, etc. Las explicaciones fueron acompañadas con material didáctico, diseñado para tal efecto, y diversas filmaciones de ondas estacionarias en cuerdas y placas, realizadas por los integrantes del proyecto. De estas clases participaron integrantes del proyecto junto a la Profesora del curso. Esta actividad se desarrolló el dia 15/9/2104, y participaron de la misma 20 alumnos. Otras clases especiales estuvieron a cargo de la Profesora Ester Ludzik, integrante del proyecto, y fueron realizadas por los alumnos de 6to. año del curso de Física Clásica y Moderna, de la Escuela Secundaria Técnica Nº 5 “Manuel Savio” de La Plata. Estas actividades, coordinadas por la Profesora Ludzik, tuvieron como objetivo acercar a los alumnos a temas de óptica física, mediante la realización de experimentos guiados de interferencia y difracción empleando luz Láser. Durante los mismas los alumnos pudieron obtener imágenes de difracción de la luz Láser por un cabello.

Charla de divulgación: Tema: Computación cuántica. La misma fue ofrecida a los alumnos de la Facultad de Informática por el Dr. R. Rossignoli, integrante del proyecto, el dia 20/11/2014.


Debug data: