Agenda de actividades

De Descubriendo la Física
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Agenda de actividades a realizarse en los Museos de la Facultad de Ciencias Exactas en el marco de la Noche de los Museos, el día 24/11/2018 entre las 19 y las 24 horas.


Actividades en el MUSEO de FISICA

Agenda.jpg


https://www.facebook.com/museodefisica.unlp/?eid=ARDFL7ZktaYl7Z4yaZUf7jboSVZ0t5OCCs4n6ACk6EzlpDwQt1_fpWGIqQELFodvDSiEr-kVcfsuAxs5

En la Sala del Museo: "El Universo Newtoniano": una exposición para recorrer el universo que Newton describió en sus "Principias": el cálculo, la gravedad, la luz y sus leyes. Capacidad máxima de la sala 30 personas, se va ingresando por grupos.

Anfiteatro: Obra de teatro con experiencias de física "Érase una vez un cosmos". Tres funciones: 20 / 21.30 / 23 horas. Se retiran los números desde las 19hs. en el puesto de informes, la entrada es por orden de llegada. Duración aproximada: 40 minutos.

Stands al aire libre:

Al infinito y mate acá: Proyecto de Extensión "Matemática en acción". Actividades relacionadas a la matemática y el universo: "Las distintas medidas del tiempo"; "Tras las pistas de los planetas"; "Rescate en el cinturón de asteroides".

Máquina Interescalar: Proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia" de la Fahce. Una máquina nos irá cambiando de tamaño. Nos hará tan pequeños como los neutrinos o los quarks y tan inmensos como los cúmulos de galaxias.

CIOP (Centro de investigaciones ópticas): espectroscopia; formación de imágenes con lentes; suma de colores; experiencias con láser; transmisión por fibra óptica; pantalla fluorescente.

Un camino al Universo: Proyecto de Extensión "La ciencia también es cosa de chicos". Un juego que nos propone un recorrido con distintas actividades y un final secreto. ¿Qué onda con la luz?: ¿Cómo se comporta la luz? el fenómeno de interferencia. Patrones de Moiré. Sombras de colores.

El caldo primitivo. Un viaje hacia el origen de la vida. (Fahce) Recrearemos las condiciones de la atmósfera y Tierra primitivas, que permitieron el surgimiento de las primeras células en los mares ancestrales.


ACTIVIDADES en el DEPARTAMENTO de QUÍMICA

En el Museo de Química y Farmacia "Dr. Carlos Sagastume" y en el Museo de Botánica y Farmacognosia "Dr. Carlos Spegazzini"

Está previsto mostrar una exposición preparada por la Biblioteca Pública sobre el centenario de la Reforma Universitaria, la que se podrá visitar en el Aula Magna y un póster conmemorativo sobre el 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Exactas. Muestra Itinerante en homenaje a los 100 años de la Reforma Universitaria La exposición itinerante contiene documentos y fotos sobre la gesta de 1918 y esta organizada por la Red de Museos. Se podrá ver en el primer piso del edificio de Química, desde este lunes 12/11 y hasta el 23/11.

AULA MAGNA:

- EXPOSICIÓN "Reforma Universitaria. La voz de los estudiantes” Realizada por: Biblioteca Pública, Archivo Histórico, Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” de la UNLP y Universidad Popular Alejandro Korn.

- 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Exactas (1968-2018)

* HERBARIO-LABORATORIO DE FARMACOBOTÁNICA: “Recuerdo de Carlo Luigi Spegazzini”

LABORATORIO DE TOXICOLOGÍA: “El Show de la Química”- 21 horas.

* LABORATORIO DE FARMACOBOTÁNICA: El agua origen de la vida y transmisora de enfermedades.

Cólera, dengue, malaria: su historia, síntomas, diagnóstico y prevención.

Observaciones microscópicas de microorganismos

¿Qué le pasa a tu organismo si consumís en exceso o no consumís agua?

* STAND EN EL PASILLO: La Química en el Universo

Experiencias con algunos de los elementos que lo componen

1- Hidrógeno y Helio

2- Carbono, Nitrógeno y Oxígeno

3- Metales

4- Metales pesados

5- Metales mucho más pesados

* SALA BIBLIOTECA MUSEO DE QUÍMICA Y FARMACIA “Prof. Dr. Carlos Sagastume” y MUSEO DE BOTÁNICA Y FARMOGNOSIA “Carlos Spegazzini”: Exposición permanente.


Debug data: