De que trata la Física

De Descubriendo la Física
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Áreas de la Física

La física es la ciencia básica dedicada al descubrimiento y comprensión de los fenómenos fundamentales de la naturaleza. Su objetivo es obtener una descripción consistente y unificada de los fenómenos naturales en base a un conjunto reducido de leyes fundamentales y posibilitar el aprovechamiento tecnológico de los mismos. Abarca tanto la investigación experimental como teórica.

Las áreas históricas tradicionales de la física comprenden el estudio del movimiento de los objetos (mecánica), el sonido (acústica), el calor (termodinámica), la electricidad y el magnetismo, la luz (óptica) y los sistemas atómicos y nucleares. Pero en la actualidad las áreas de frontera de la física son muy diversas y comprenden entre otras el estudio de las partículas elementales y sus interacciones, la teoría de la relatividad y la cosmología, la mecánica cuántica, la mecánica estadística, la materia condensada, incluyendo los sistemas nanoscópicos y ciencias de materiales, la teoría del caos, y también áreas interdisciplinarias tales como información cuántica, óptica cuántica, biofísica, econofísica, sistemas dinámicos, redes complejas, etc.


Debug data: