Diferencia entre revisiones de «Noticias»

De Descubriendo la Física
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 12: Línea 12:
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------
   
[[[[ Los 10 descubrimientos más importantes de la física en 2011]]]]
+
[[ Los 10 descubrimientos más importantes de la física en 2011]]
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------
   

Revisión del 17:22 15 mar 2012

DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA:


En nuestra página:

Este año se celebrarán dos acontecimientos científicos de fundamental importancia en la historia de la ciencia y relacionados entre sí: El Centenario del descubrimiento del fenómeno de difracción de rayos-X por cristales y el Cincuentenario del Premio Nobel en Fisiología o Medicina por el descubrimiento de la estructura del ADN. Para los interesados en el tema incluimos el completísimo artículo del Prof. Oscar Piro: Breve historia del ADN, su estructura y función, en la sección Física de la vida [1]


Los 10 descubrimientos más importantes de la física en 2011


Ultimas noticias sobre el experimento OPERA Recordemos que este experimento fue realizado entre dos laboratorios uno en el CERN, en Suiza y el otro en el Monte Sasso, Italia, y que durante el mismo se registraron neutrinos viajando a velocidades mayores que la de la luz. El 22 de febrero próximo pasado, fuentes cercanas al proyecto informaron que durante el desarrollo del mismo hubo un desperfecto en las conexiones, y por este motivo el experimento se realizará nuevamente durante el corriente año a fin de confirmar o desmentir los resultados anunciados anteriormente.


Premio Nobel de Física 2011 260px

El Comité Nobel de Física de la Real Academia de Ciencias Sueca, anunció que los científicos Saul Perlmutter, Brian Schmidt y Adam Riess, fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2011 por sus observaciones cosmológicas, al descubrir que la expansión del universo se está acelerando. Este efecto puede ser debido a la denominada energía oscura.


Premio Nobel de Química 2011cuasi-cristales Daniel Shechtman, de origen israelí, recibió el premio Nobel de Química 2011 por el descubriento de los cuasicristales, que transformaron de forma fundamental el modo de concebir la materia sólida, según la Academia Sueca.



Charlas de divulgación y actividades realizadas por el proyecto en escuelas de enseñanza media de la región [2]


Cíclo de divulgación La física que nos cambia la vida


SORPRENDENTE: Experimento realizado entre dos laboratorios uno en el CERN, en Suiza y el otro en el Monte Sasso, Italia, registra neutrinos viajando a velocidades mayores que la de la luz.


Artículo de interés sobre la catástrofe nuclear de Japón por expertos en el tema de radioactividad y medio ambiente, integrantes del Grupo de Investigación y Servicios de Radioactividad en Medio Ambiente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. La crisis nuclear en Japón: análisis y reflexiones


Visitá Tecnópolis:

Visitá Tecnópolis: Feria de ciencia y tecnología para todo público

Desde el 15 de julio y hasta el 22 de agosto, de martes a domingo de 12 a 21 hs, estará abierta a todo público y en forma gratuita esta feria de ciencia y tecnología en la localidad de Villa Martelli.

Para saber como llegar y otros detalles ver: [3]

o visitando el sitio http://www.tecnopolis.ar



Noticias de ciencia y tecnología



Debug data: