Richard Feynman

De Descubriendo la Física
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

[1918-1988] Nació en New York y realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en Princeton. Presentó su tesis en 1942 sobre el tema ondas avanzadas siendo su profesor John Wheeler.

Se mudó luego a Cornell y allí junto a Hans Bethe fue reclutado para trabajar en el proyecto Manhattan. Cuando terminó la guerra fue contratado como profesor visitante en Rio de Janeiro, Brasil, donde permanece por casi dos años.

Feynman1.jpg

En 1951 es nombrado profesor en Caltech, California y allí prosigue sus estudios sobre electrodinámica cuántica, desarrollando las reglas que deben obedecer las teorías cuánticas de campo, descubre la forma de renormalizar la teoría de campos e introduce los famosos diagramas de Feynman. Por estas contribuciones recibe el premio Nobel de Física en 1965, que comparte con S. Tomonaga y J. Schwinger quienes también habían contribuido a la teoría de renormalización. Una de sus principales preocupaciones fue la enseñanza de la física en todos sus niveles. Su vocación por la enseñanza lo llevaba a tomar siempre los cursos de primer año y de esas clases dictadas en Caltech que fueron recopiladas y publicadas surgieron los tres famosos volumenes The Feynman lectures on Physics.


Debug data: