Diferencia entre revisiones de «Actividades de difusíón realizadas durante el año 2016»
Línea 2: | Línea 2: | ||
Entre las actividades en el aula realizada durante 2016 mencionamos que se trabajó con alumnos [[Imagen:foto2mc.jpg|175px|left|]] [[Imagen:foto1mc.jpg|175px|right|]] |
Entre las actividades en el aula realizada durante 2016 mencionamos que se trabajó con alumnos [[Imagen:foto2mc.jpg|175px|left|]] [[Imagen:foto1mc.jpg|175px|right|]] |
||
del curso 4º 9 de la escuela secundaria Nº 2 de La Plata, a cargo del Prof. Miguel Curell, |
del curso 4º 9 de la escuela secundaria Nº 2 de La Plata, a cargo del Prof. Miguel Curell, |
||
− | con los que se desarrollaron actividades destinadas a asistir a este grupo de estudiantes en la |
+ | con los que se desarrollaron actividades destinadas a asistir a este grupo de estudiantes en la elaboración de los conceptos de energía potencial, cinética y |
mecánica, a través de construcciones significativas usando modelizaciones concretas. |
mecánica, a través de construcciones significativas usando modelizaciones concretas. |
||
Línea 13: | Línea 13: | ||
Los estudiantes construyeron este prototipo en base a videos de diferentes montañas rusas reales y luego |
Los estudiantes construyeron este prototipo en base a videos de diferentes montañas rusas reales y luego |
||
las modelizaron a través del sitio de simulaciones libres |
las modelizaron a través del sitio de simulaciones libres |
||
− | (https://phet.colorado.edu/sims/html/energy-skate-park-basics/latest/energy-skate-park-basics_es.html. ), |
+ | (https://phet.colorado.edu/sims/html/energy-skate-park-basics/latest/energy-skate-park-basics_es.html. ), Utilizando esta simulación los estudiantes analizaron la energía potencial, cinética y mecánica. |
+ | |||
+ | Por último se sintetizaron las conclusiones a través de la construcción de maquetas de montaña rusa para explicar la conservación de la energía. Luego se eligió la mejor maqueta que fue presentada en la feria de ciencia de la escuela secundaria. |
Revisión del 15:11 23 feb 2018
Entre las actividades en el aula realizada durante 2016 mencionamos que se trabajó con alumnos
del curso 4º 9 de la escuela secundaria Nº 2 de La Plata, a cargo del Prof. Miguel Curell, con los que se desarrollaron actividades destinadas a asistir a este grupo de estudiantes en la elaboración de los conceptos de energía potencial, cinética y mecánica, a través de construcciones significativas usando modelizaciones concretas.
Empleando las ideas previas de los estudiantes y guiados en forma constructiva por el docente, se buscó desarrollar en lo concreto un modelo de montaña rusa que se empleó para explicar el principio de la conservación de la energía.
Los estudiantes construyeron este prototipo en base a videos de diferentes montañas rusas reales y luego las modelizaron a través del sitio de simulaciones libres (https://phet.colorado.edu/sims/html/energy-skate-park-basics/latest/energy-skate-park-basics_es.html. ), Utilizando esta simulación los estudiantes analizaron la energía potencial, cinética y mecánica.
Por último se sintetizaron las conclusiones a través de la construcción de maquetas de montaña rusa para explicar la conservación de la energía. Luego se eligió la mejor maqueta que fue presentada en la feria de ciencia de la escuela secundaria.
Debug data: