Agenda de actividades

De Descubriendo la Física
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En la Sala del Museo: "El Universo Newtoniano": una exposición para recorrer el universo que Newton describió en sus "Principias": el cálculo, la gravedad, la luz y sus leyes. Capacidad máxima de la sala 30 personas, se va ingresando por grupos.

Anfiteatro: Obra de teatro con experiencias de física "Érase una vez un cosmos". Tres funciones: 20 / 21.30 / 23 horas. Se retiran los números desde las 19hs. en el puesto de informes, la entrada es por orden de llegada. Duración aprox. 40 minutos.

Stands al aire libre

Al infinito y mate acá:

Proyecto de Extensión "Matemática en acción". Actividades relacionadas a la matemática y el universo: "Las distintas medidas del tiempo"; "Tras las pistas de los planetas"; "Rescate en el cinturón de asteroides".

Máquina Interescalar:

Proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia" de la Fahce. Una máquina nos irá cambiando de tamaño. Nos hará tan pequeños como los neutrinos o los quarks y tan inmensos como los cúmulos de galaxias.

CIOP (Centro de investigaciones ópticas):

espectroscopia; formación de imágenes con lentes; suma de colores; experiencias con láser; transmisión por fibra óptica; pantalla fluorescente.

Un camino al Universo: Proyecto de Extensión "La ciencia también es cosa de chicos". Un juego que nos propone un recorrido con distintas actividades y un final secreto. ¿Qué onda con la luz?: ¿Cómo se comporta la luz? el fenómeno de interferencia. Patrones de Moiré. Sombras de colores.

Agenda completa de actividades:

Agenda.jpg


El caldo primitivo. Un viaje hacia el origen de la vida. (Fahce) Recrearemos las condiciones de la atmósfera y Tierra primitivas, que permitieron el surgimiento de las primeras células en los mares ancestrales.

Además:

Muestra Itinerante en homenaje a los 100 años de la Reforma Universitaria


La exposición itinerante contiene documentos y fotos sobre la gesta de 1918 y esta organizada por la Red de Museos. Se podrá ver en el primer piso del edificio de Química, desde este lunes 12/11 y hasta el 23/11.

El sábado 24/11, sera trasladada al Aula Magna como parte de las actividades de la Noche de los Museos, y la misma estará acompañada de material propio de la Facultad.


Debug data: