Actividades de difusíón realizadas durante el año 2015

Durante 2015 se realizaron clases especiales a cargo de la Profesora María Ester Ludzik, para los alumnos de 2do. año del curso de Física, de la Escuela Secundaria Técnica Nº 5 “Manuel Savio”, de La Plata. Las actividades tuvieron como objetivo acercar a los alumnos a los temas de óptica y cristalografía, mediante el crecimiento de cristales de distintos minerales.

Por su parte, alumnos de la Escuela Técnica 2 de Ensenada, con la coordinación del Prof. Curell, integrante del Proyecto, estudiaron las propiedades atómicas y moleculares de la materia, y se determinó el tamaño de una molécula orgánica, midiendo el espesor de una capa de aceite depositada sobre el agua.

Activi15.jpg

Por otra parte, junto a los alumnos de 5to. año de la Escuela de Enseñanza Media 2, de La Plata, estudiaron el desarrollo histórico del electromagnetismo, empleando el material de la página. Además, junto con los alumnos de 6to. año desarrollaron un blog, como tutorial para el tema de movimiento ( http://fismatlp.blogspot.com.ar).

También, integrantes del proyecto dictaron clases especiales para alumnos de 5to. año del Liceo Victor Mercante, UNLP.