Una Noche de Viajes Extraordinarios

Noche00.jpg

Museos a la luz de la Luna - Una Noche de Viajes Extraordinarios El sábado 11 de 19 a 24 hs. Museo de Física (49 y 115)

El Museo de Física en esta ocasión invita a una noche llena de ciencia y literatura de la mano de las historias de Julio Verne. Estamos en Calle 49 y 115 (detrás del Colegio Nacional).

Noche11.jpg
Noche33.jpg

Aventureros, espeleólogos, astronautas, buzos, monstruos marinos, marineros, peces, viajeros del mundo, etc.: los esperamos con sus habituales trajes para disfrutar una noche mágica llena de ciencia y literatura.

ACTIVIDADES

Espectáculo con experiencias de física, luz y sonido. Funciones a las 19:30, 21:30 y 23:30 hs. (se retiran los números desde las 19 hs.) “Viajes extraordinarios: la ciencia en Julio Verne” exposición “acompañada” en la sala. Junto a El taller de objetos del grupo La Grieta con una mesa de bitácora para planear viajes imaginarios. El Proyecto Matemática en acción invita al "Viaje al centro de la matemática". Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias: “Julio Verne La ciencia de imaginar” El Proyecto La química es cosa de chicos ofrecerá la posibilidad hacer experimentos de química. El proyecto de extensión de la FAHCE "Naturalmente ciencia" invita a realizar un "Viaje al mundo de colores". En la juguetería de Cacho se podrán enviar mensajes en clave a través de telégrafos. Habrá lanzamiento de cohetes a la Luna. Podés traer el tuyo o armar uno en el Museo. “Vamos a inventar un pez”, para que cada uno pueda crear su mascota subacuática. El Proyecto “La Facultad va a la escuela” presentará un taller de rocas para viajar al interior de la Tierra. Relatos de viajes extraordinarios con los cuentacuentos del Grupo “Cuentos en el Aire”. Para los más grandes, los astrónomos Sixto Giménez Benítez y Daniel Carpintero nos guiarán de la Tierra a la Luna, a través de la ciencia del siglo XIX.